AVF Castellón
Sábado, 02-08-2014

HOMENAJE A RICARDO MARTÍN - CABANES

Cena entrega de trofeos anual A.F.V. 14-06-2013

Lectura en Club Naútico Castellón.

   

Buenas noches. Quisiéramos aprovechar la ocasión para rendir un pequeño homenaje a Ricardo Martín. Muchos de los aquí presentes, tuvimos la oportunidad de compartir y competir unos años con el equipo Mobelty Cabanes, del que fue delegado. El pasado 18 de mayo, con 58 años nos dejó, después de un año de dura lucha contra su enfermedad.

Su comportamiento siempre ha sido ejemplar en todos los aspectos, y de ahí el reconocimiento de la Asociación. Era una persona culta, humilde, sencilla, honesta, inteligente, tolerante, y quizás una de sus mejores virtudes , eran la paciencia y el saber escuchar. Se le seguirá queriendo, admirando y respetando. Y como decía alguien "no es lo que uno tiene lo que hace a la persona, sino lo que la persona hace por los demás". En ese sentido Ricardo vivió la vida con una entrega máxima.

Actualmente, se está gestionando el cambio de nombre, del campo de fútbol municipal de Cabanes, para que lleve el suyo, pues la dedicación ha sido total a lo largo de su vida. Primero como jugador y después como entrenador en las distintas categorías, pasando por el amateur y finalizando con los veteranos. La mayoría de estos veteranos provienen de las categorías inferiores que en su día él dirigió.

Hacer mención al campeonato de Liga del segundo grupo y campeón de Copa, conseguidos el mismo año. Desde aquí le enviamos un fuerte aplauso a él y a su familia más directa, en nombre de todos los componentes y participantes de la Asociación. Y ya para finalizar decir qué, "una persona muere solamente cuando se le olvida y eso tratándose de quién se trata, es imposible" . !!Gracias por todo Ricardo!!. !!Hasta siempre!!.

 

INAUGURACIÓN CAMPO FÚTBOL CABANES

Cabanes 2 de Agosto de 2014

Inauguración Campo de Fútbol de Cabanes - Ricardo Martín

Lectura hecha por Vicente Varella – Presidente de A.F.V.

 

Buenas tardes, en primer lugar agradecer a la familia, a todas las autoridades y a todos los presentes la asistencia para celebrar este acto.

La asociación provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón acudimos a este acto al cual se nos ha pedido apoyo e intervención y la A.F.V. tratándose de Ricardo Martín, se puso a disposición de los organizadores de este acto para cuanto necesitara como no podía ser de otra forma al tiempo que agradecemos que se haya pensado en nosotros para cerrar el mismo.

Agradecer también, a todos los que han hecho posible que se haya podido llevar a cabo el cambio de nombre, y en particular a la corporación municipal que lo aprobó por unanimidad. En la mente de todos habrá personas que como RICARDO MARTÍN han hecho muchísimo por el fútbol de Cabanes y que también son merecedores de todos los reconocimientos. El primero en hacerlo,  seguro que hubiese sido el propio Ricardo, pero las circunstancias se han desarrollado de ésta manera muy a  pesar de todos.

El 18 de mayo del año pasado nos dejó, después de un año de dura lucha contra su enfermedad. Su comportamiento siempre ha sido ejemplar en todos los aspectos. Era una persona culta, humilde, sencilla, honesta, inteligente, tolerante, y quizás una de sus mejores virtudes , eran la paciencia y el saber escuchar. Se le seguirá queriendo, admirando y respetando. Y como decía alguien "no es lo que uno tiene lo que hace a la persona sino lo que la persona hace por los demás".

La dedicación hecha al C.D. Cabanes ha sido total a lo largo de su vida. Primero como jugador y después como entrenador en las distintas categorías, pasando por el amateur y finalizando con los veteranos. Durante todo este tiempo, también desempeñó tareas en la Junta Directiva (administración, loterías, fichas, jugadores, socios, etc...). Con respecto a su paso por la A.F.V. como Delegado del Mobelty Cabanes he de decir que nos honró contar con él y nos dio categoría tenerle como asociado ya que su comportamiento fue modélico, siempre aportando cosas positivas, sin un mal gesto para con nadie y con generosidad.

Desde aquí le enviamos un fuerte aplauso a él y a sus familiares. Y un fuerte abrazo, en especial para Encarna y Ángel.

Y  para finalizar decir qué, "una persona muere solamente cuando se le olvida y eso tratándose de quién se trata, es imposible" . !!Gracias por todo Ricardo!!. !!Hasta siempre!!.

Espacio Patrocinado
XLIX Campeonato Provincial Fútbol Veteranos Castellón, Temporada 2021/2022